- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez defiende que la misión de la UE permanezca en Mali | Video

© Europa Press / E. Parra, PoolPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió la permanencia de la misión militar de la Unión Europea, EUTM en Mali, pese a la retirada de las tropas francesas.
"La aproximación que tiene España es que Europa no puede salir del Sahel, no se puede ir de Mali', afirmó Sánchez en rueda de prensa junto a la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen, que se encuentra de visita oficial en España.
Preguntado por el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, de la retirada de tropas de Mali, Sánchez apostó por que la misión europea de entrenamiento siga apoyando al Ejército del país.
Sánchez precisó que se trata de una "reflexión" que tienen que hacer de manera conjunta los Estados e instituciones europeas, pero adelantó que la posición de España es que "si las circunstancias y las condiciones lo permiten, desde luego Europa no puede abandonar" Mali.
Para el mandatario español, el Sahel es una región que está "sufriendo una crisis multidimensional que se explica por diferentes motivos" y cuya estabilidad es "fundamental" para el sur de Europea y España desde un punto de vista estratégico.
El helicóptero del presidente francés Emmanuel Macron sobrevuela Gao mientras visita a las tropas francesas en la región africana del Sahel en Gao, norte de Malí, el 19 de mayo de 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Defensa
Unos 2.500 militares franceses se quedarán en el Sahel tras la retirada de tropas
El presidente del Gobierno recordó que España lleva años comprometida con la misión europea en Mali y es el primer país en aportar efectivos a esta, con unos 500 militares desplegados.
Para Sánchez, Europa debe seguir "contribuyendo a la estabilidad y también al refuerzo de la institucionalidad en Mali" porque a su juicio es "la mejor garantía del progreso, el desarrollo y sin duda de resolver los problemas que tiene esta región".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала