Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La India y Francia adoptan una hoja de ruta sobre la economía azul

CC0 / Unsplash / Fondo del mar (imagen referencial)
Fondo del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India y Francia adoptaron una hoja de ruta sobre la llamada economía azul, que busca fomentar una gobernanza sostenible de los recursos marinos.
El documento, publicado en el sitio web de la Cancillería india, señala que el destino de ambas naciones "está estrechamente ligado al mar y al océano".
"La India y Francia tienen la intención de hacer de la economía azul un motor de progreso de sus respectivas sociedades respetando el medio ambiente y la biodiversidad costera y marina. Ambos países tienen como objetivo contribuir al conocimiento científico y la conservación de los océanos y garantizar que el océano siga siendo un bien común global, un espacio de libertad y comercio, basado en el estado de derecho", dice la hoja de ruta firmada por los ministros de Exteriores de los dos países, Subrahmanyam Jaishankar y Jean-Yves Le Drian.
La cooperación bilateral se extenderá a las áreas de comercio marítimo, puertos, industria naval, pesca, tecnología marina e investigación científica, observación oceánica, modelización y pronósticos, biodiversidad marina, áreas marinas protegidas, energía marina renovable, industrias manufactureras marinas, gestión basada en ecosistemas marinos y gestión costera integrada, ecoturismo marino, vías navegables interiores, cooperación entre administraciones competentes en cuestiones marítimas civiles, planificación de espacios marinos y derecho internacional del mar.
La hoja de ruta prevé implicar en esta asociación a ministerios e instituciones competentes, así como empresas privadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала