- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La forma ideal de consumir ajo para reducir los niveles de colesterol

© Foto : Pexels / Karolina GrabowskaDientes de ajo
Dientes de ajo - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
Varios estudios han demostrado que el consumo de ajo es importante para mejorar muchos aspectos de la salud, pero pocos saben que existen formas más efectivas que otras para que este superalimento reduzca el colesterol en el organismo, el principal causante de varias enfermedades cardiovasculares.
Este alimento, conocido por sus propiedades terapéuticas y medicinales, tiene entre sus principales características reducir los niveles de colesterol total y los triglicéridos en la sangre gracias a la sustancia alicina que está activa en el ajo y actúa con un efecto antiinflamatorio y depurativo.
La alicina tiene un efecto vasodilatador en las arterias, esto permite regular la presión arterial, digerir los lípidos y minimizar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, las propiedades del ajo también actúan como un antiséptico, antioxidante y antibacteriano natural.
El Instituto de Endocrinología y Nutrición Clínica de la Facultad de Medicina de Valladolid en España concluyó tras un experimento en animales que el consumo regular de cinco gramos de ajo crudo dos veces al día durante 42 días puede reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Aunque otros estudios citados por el portal Gastrolab, sugieren que el consumo de ajo es efectivo también en los humanos.
Ajo - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Estilo de vida
Las ventajas y desventajas de comer ajo ¿quiénes deberían evitarlo?
Esto significa que un diente de ajo pelado y triturado en ayunas podría obtener mejores beneficios, aunque esto puede ser fuerte para el estómago, por eso Gastrolab recomienda triturar 10 dientes de ajo, mezclarlos con media taza de aceite de oliva y dejarlo reposar en un frasco cerrado herméticamente en un lugar fresco y seco por una noche. El consejo es tomar una cucharada de esta mezcla en ayunas todos los días.
Si bien el ajo tiene una reputación de ser supersaludable, su consumo regular no es recomendable para las personas con tratamientos anticoagulantes porque puede aumentar el sangrado ni para personas con problemas digestivos. Es por eso que antes de tomar cualquier medida para reducir los niveles de colesterol, hay que someterse a unos análisis bajo supervisión médica para determinar las medidas que se pueden tomar para la reducción de colesterol en el organismo.
El ajo - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2020
Estas son las dos maneras de deshacerse del olor a ajo en tu boca
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала