El róver Perseverance cumplió un año en Marte: estos han sido sus hallazgos y récords

© Foto : NASA El Perseverance aterrizando en Marte.
El Perseverance aterrizando en Marte. - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
Tras un año en la superficie de Marte, el róver Perseverance ha roto algunos récords de distancia y recopilación de rocas, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.
El aparato de seis ruedas está por alcanzar la primera fase de sus tareas diseñadas para el llamado planeta rojo, luego de que arribó al mismo el 18 de febrero de 2021.
El róver pesa un poco más de una tonelada, lo que lo convierte en el más pesado en jamás tocar la superficie marciana.
"El róver recolectó las primeras muestras de núcleo de roca de otro planeta (ha reunido seis por mucho), ha servido como una estación base indispensable para Ingenuity, el primer helicóptero en Marte, y ha probado MOXIE (Experimento de Oxígeno en Marte In Situ para el Empleo de Recursos), el primer prototipo de generación de oxígeno del planeta rojo", detalló la NASA.
Además, el Perseverance rompió el lunes 14 de febrero el récord de la mayor distancia recorrida por un róver en un solo día, al atravesar 320 metros, agregó la agencia espacial a cargo de la administración de Joe Biden.
Marte - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Ciencia
Video: el 'rover' Perseverance capta el vuelo de un helicóptero en Marte
El aparato, recordó la NASA, se mueve además con un software de autoconducción que le permite hallar su propia ruta entre rocas y otros obstáculos.
También ha contribuido a la investigación del cráter Jezero, que contiene un lago de miles de millones de años de antigüedad, además de apoyar en la investigación de algunas de las rocas más ancestrales de Martes que los científicos han podido analizar de cerca.
"Las muestras que el Perseverance ha estado recolectando proverán de una clave cronológica para la formación del cráter Jezero", opinó el administrador asociado de la misión, Thomas Zurbuchen.
"Rocas que han grabado y preservado ambientes que alguna veces alojaron agua son locaciones primarias en la búsqueda de signos de vida microscópica antigua", explicó la agencia espacial.
© Foto : NASASuperficie de Marte captada por el Perseverance.
Superficie de Marte captada por el Perseverance. - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Superficie de Marte captada por el Perseverance.
Uno de los objetivos prioritarios del Perseverance es la astrobiología y la búsqueda de señales de vida ancestral microbiana, además de arrojar luz sobre la geología marciana y su clima pasado.
Además, podría contribuir a una posterior exploración humana en el planeta rojo.
Foto de Marte en color  - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2022
Ciencia
Avistan en la superficie de Marte vestigios de remolinos de arena
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала