Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Consejo de la UE aprueba €1.200 millones en ayuda macrofinanciera a Ucrania

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaLa situación en Ucrania
La situación en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) informó haber aprobado una ayuda macrofinanciera por valor de 1.200 millones de euros a Ucrania.
"La UE proporcionará asistencia macrofinanciera de emergencia por valor de 1.200 millones de euros en forma de préstamos para fomentar la estabilidad en Ucrania. Tiene la intención de brindar un apoyo rápido en una situación de crisis aguda y fortalecer la resiliencia de Ucrania", dice el comunicado publicado en la página web del Consejo.
La nota añade que el Consejo de la UE "finalizó la adopción hoy (lunes), solo 21 días después de que la Comisión (Europea) presentara su propuesta" de asistencia.
La UE aceleró la asignación de esta asistencia, dado que "las tensiones geopolíticas actuales tienen un efecto perjudicial en la estabilidad económica y financiera de Ucrania".
"Las persistentes amenazas a la seguridad ya han provocado una salida sustancial de capital. Ucrania está perdiendo acceso a los mercados internacionales de capital debido a la mayor incertidumbre geopolítica y su impacto en la situación económica", indica.
Según el comunicado, la asignación de la ayuda se realizará en dos tramos en un plazo de 12 meses.
A finales de enero pasado, la Comisión Europea planteó el nuevo paquete de ayuda macrofinanciera, y el 11 de febrero los países de la UE se manifestaron a favor de una votación rápida para concederlo a Ucrania.
La evacuación de los habitantes de la autoproclamada república de Donetsk  - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Internacional
Rusia recibe los primeros autobuses con refugiados de Donetsk | Videos
El pasado 16 de febrero, el Parlamento Europeo apoyó la iniciativa. A favor de brindar la asistencia a Ucrania votaron 598 diputados, mientras que 55 se pronunciaron en contra.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала