- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Dinamarca muestran su sintonía en diversos aspectos a nivel internacional

© Europa Press / Pool Moncloa/ E. ParraEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
Pedro Sánchez ha recibido a Mette Frederiksen en el Palacio de la Moncloa y ambos realizan una declaración ante la prensa.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha iniciado su comparecencia de prensa agradeciendo las condolencias recibidas por parte de la primera ministra de Dinamarca sobre el naufragio del pesquero gallego en aguas de Terranova (Canadá). También la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha iniciado su intervención transmitiendo "nuestra tristeza por esta pérdida".
Sánchez ha elogiado la gestión que Dinamarca ha realizado de la pandemia: "en muchas ocasiones hemos mirado a Dinamarca con envidia y también con admiración" por la respuesta que se ha dado a la gestión del COVID-19, ha señalado. El jefe del Ejecutivo ha resaltado que la transición ecológica, la digital y la igualdad son temas comunes para ambos gobiernos.
El presidente del Gobierno se ha referido también a la situación en Ucrania, recordando que "Europa y los aliados de la OTAN estamos unidos en la respuesta, la diplomacia, tiene que ser la diplomacia la que logre la desescalada por parte del Gobierno de Putin, pero esa diplomacia y ese diálogo que hemos abierto con Rusia tiene que fundamentarse en un diálogo firme".
Una ventana rota y proyectiles en el alféizar de una ventana de un edificio de apartamentos en el distrito Kievski de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Internacional
Donetsk: Ucrania comienza a implementar el plan para la invasión de Donbás
Sánchez ha insistido en que el Gobierno quiere trasladar "nuestra solidad con Ucrania, que pasa por respetar la soberanía nacional".
"Debemos enviar un mensaje firme y rotundo al presidente Putin y al Gobierno ruso, para que entiendan que la escalada de la situación en Ucrania podría dañarles mucho económicamente y aislar a Putin del resto de la comunidad internacional".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Emiratos Árabes Unidos, el 2 de febrero de 2022 - Sputnik Mundo
Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España
En la misma línea se ha pronunciado Frederiksen, que ha asegurado que "estamos dispuestos para actuar si Rusia decide aumentar la tensión".
Al finalizar la comparecencia de prensa ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала