América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia asegura que la cooperación para migrantes venezolanos alcanza 10% de lo prometido

© AP Photo / Ariel SchalitIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el desembolso de la cooperación internacional prometida para apoyar la política migratoria del país respecto a los migrantes venezolanos apenas ha sido del 10% de lo prometido.
"La comunidad donante en el mundo ha prometido mucho más de lo que ha desembolsado", afirmó Duque en entrevista con Caracol Radio, quien insistió: "Frente a los compromisos, no llegamos al 10% de los desembolsos".
El mandatario colombiano aseguró que ese fue uno de los puntos en los que hizo énfasis la semana pasada, cuando habló frente al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), en el marco de una gira europea por cuatro países.
Colombia es el principal receptor de migración venezolana en el mundo, con cerca de 1,8 millones de ciudadanos de ese país en su territorio, y adelanta un proceso masivo de regularización de los mismos.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros, aunque sus Gobiernos no mantienen relaciones bilaterales.
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
América Latina
El presidente de Colombia pide solidaridad de países desarrollados con migración venezolana
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала