- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China impondrá sanciones a EEUU por suministrar armas a Taiwán

© AP Photo / Mindaugas KulbisUn sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot
Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
China impondrá sanciones a las empresas estadounidenses Raytheon Technologies y Lockheed Martin por suministrar armas a Taiwan, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
"Con el fin de proteger la soberanía y los intereses de seguridad de China y de acuerdo con las disposiciones de la 'ley de sanciones extranjeras', el Gobierno chino ha decidido introducir contramedidas en respuesta a las empresas militares estadounidenses Lockheed Martin y Raytheon Technologies, que desde hace tiempo participan en el suministro de armas estadounidenses a Taiwán", dijo el diplomático.
Anteriormente, la Administración de EEUU aprobó un acuerdo de 100 millones de dólares con Taiwán para el mantenimiento de los sistemas Patriot.
"China vuelve a pedir al Gobierno de EEUU y a las partes pertinentes que respeten el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos de EEUU y China y que pongan fin a la venta de armas a Taipéi y a cualquier contacto entre los militares de EEUU y Taiwán", dijo el portavoz.
Subrayó que "China seguirá adoptando todas las medidas necesarias y defendiendo resueltamente su soberanía e intereses de seguridad de acuerdo con la evolución de la situación."
Además advirtió que la RPCh seguirá tomando todas las medidas necesarias para defender su soberanía y seguridad.
Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Defensa
China llama a EEUU a anular venta de armas a Taiwán por $100 millones
Taiwán se convirtió en 1895 en colonia de Japón y durante los 50 años posteriores estuvo gobernado por la Administración colonial japonesa. Tras la derrota sufrida por Japón en 1945 en la II Guerra Mundial, pasó a formar parte de la República Popular China.
Los vínculos entre Pekín y Taipéi se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país dos sistemas".
Taiwán, punto clave de una lucha hegemónica entre China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
En órbita
Taiwán, punto clave de una "lucha hegemónica" entre China y EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала