- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden conversa con Zelenski luego del reconocimiento de Rusia a Repúblicas de Donbás

© REUTERS / Leah MillisJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, que duró poco más de media hora, dijo a periodistas un alto funcionario de la Casa Blanca.
"Biden habló con el presidente Zelenski después del discurso del mandatario (ruso Vladímir) Putin. La llamada duró aproximadamente 35 minutos", dijo.
"El presidente Biden condenó enérgicamente la decisión del presidente ruso (Vladímir) Putin de reconocer la 'independencia' de las llamadas regiones DNR y LNR de Ucrania", indicó la Casa Blanca.
Biden puso al día al presidente Zelenski "sobre la respuesta de Estados Unidos, incluido el plan para emitir sanciones. El presidente reiteró que Estados Unidos respondería rápida y decisivamente, al unísono con sus aliados y socios, a una mayor agresión rusa contra Ucrania", añadió.
La conversación entre los dos líderes tuvo lugar después del reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk.
Después de eso, Putin también suscribió los Acuerdos de amistad, cooperación y de asistencia mutua de Rusia y las dos repúblicas populares y le pidió a la Asamblea Federal de Rusia que apoye esta decisión y ratifique los documentos.
Tras el anuncio de Putin, Biden también habló con el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz, según un comunicado separado de la Casa Blanca.
Militares rusos (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Defensa
Putin ordena a las FFAA garantizar la paz en las repúblicas de Donbás
"Los líderes condenaron enérgicamente la decisión del presidente Putin de reconocer las llamadas regiones DNR y LNR de Ucrania como 'independientes'. Discutieron cómo continuarán coordinando su respuesta en los próximos pasos", indicó la Casa Blanca.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала