América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"AMLO, no estás solo": el mensaje de apoyo al presidente mexicano proyectado en Palacio Nacional

© Foto : Twitter / @Capital_21Proyección de mensaje de apoyo a AMLO sobre la fachada de Palacio Nacional.
Proyección de mensaje de apoyo a AMLO sobre la fachada de Palacio Nacional. - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Síguenos en
En el marco de las tensiones que han rodeado a la Presidencia de México en las últimas semanas luego de que se acusara un conflicto de interés entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y un hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyectó un mensaje de apoyo.
Sobre la fachada del Palacio Nacional fue proyectado la noche del domingo 20 de febrero un halo de luz con la frase: "#AMLONoEstásSolo", un mensaje que fue ratificado y respaldado por usuarios de redes sociales simpatizantes del mandatario federal.
El edificio, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México, es la sede del poder ejecutivo federal y convive con el Zócalo capitalino, la Catedral Metropolitana y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, sede del gobierno local.
"Varias decenas de millones de personas aprueban el trabajo del presidente", expresó el académico Julián Atilano, docente de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
José Ramón López Beltrán  - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
América Latina
Fiscalía mexicana investiga presuntos actos de corrupción del hijo de AMLO
El titular de la Agencia Nacional de Aduanas, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Horacio Duarte, opinó que todo el pueblo de México está con el presidente López Obrador al compartir la imagen en su cuenta de Twitter, una idea que fue también compartida por la cuenta oficial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundido por sitios de noticias como Latinus y Aristegui Noticias acusaba al hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, de enfrentarse a un conflicto de interés entre Pemex y la empresa contratista Baker Hughes, cuyo beneficio se vería reflejado en la renta de una casa en Houston, Texas.
El texto periodístico ha sido criticado repetidas veces por el presidente López Obrador, quien ha acusado al comunicador Carlos Loret de Mola, una de las principales caras de Latinus, de ser un periodista sin convicciones, motivado únicamente por intereses económicos, además de actuar como vocero de una élite.
Carlos Loret de Mola  - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
América Latina
Revelan los nombres y negocios detrás de 'Latinus', el medio de Carlos Loret de Mola
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала