- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Comité de Investigación de Rusia abre 2 casos penales por muerte de civiles en Donbás

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias de un fallido ataque de las fuerzas ucranianas en la localidad de Pionerskoye
Las consecuencias de un fallido ataque de las fuerzas ucranianas en la localidad de Pionerskoye - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió dos casos penales para esclarecer la muerte y mutilación de civiles en Donbás a causa de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, revela un documento publicado este 20 de febrero en el sitio web de la entidad rusa.
"Se abrieron dos expedientes penales para investigar el delito recogido en la parte 1 del artículo 356 del Código Penal de Rusia [el uso en un conflicto armado de medios y métodos prohibidos por un acuerdo ruso]", dice el comunicado.
Según la investigación, el 20 de febrero, los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron bombardeos masivos con armas pesadas y lanzagranadas contra varias localidades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).
Como resultado de los ataques nocturnos contra la zona de la mina Skochinski en Donetsk, un civil de 67 años recibió una herida de metralla. Además, dos civiles murieron y cinco casas fueron destruidas en el pueblo Pionérskoye.
Se observa que, al bombardear los asentamientos, el Ejército ucraniano tenía la intención de matar o causar graves daños a la salud de un número ilimitado de civiles que viven en el sureste de Ucrania y no participan en el conflicto armado.
Se precisa que las Fuerzas de Seguridad ucranianas infringieron el protocolo sobre cese del uso de armas en el sudeste de Ucrania y su memorando, las disposiciones de la convención sobre la protección de personas civiles en tiempo de guerra y su Protocolo Adicional II.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (centro) en una maniobra militar - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2022
Un politólogo ruso cree que los planes de Kiev de renunciar a su estatus no nuclear son "un farol"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала