América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Cuba ratifican la voluntad de ampliar la cooperación durante la visita de Borísov a la isla

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezYuri Borísov y Ricardo Cabrisas, copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba
Yuri Borísov y Ricardo Cabrisas, copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Rusia y Cuba ratificaron su voluntad de continuar ampliando la colaboración bilateral en todas las esferas, durante el encuentro sostenido el 18 de febrero en la capital de la isla entre el vice primer ministro de la nación euroasiática, Yuri Borísov, y su homólogo cubano Ricardo Cabrisas.
"El vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, y el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, ratificaron este viernes [18 de febrero] los planes para continuar ampliando la colaboración bilateral en todas las esferas entre ambos países", subraya un mensaje divulgado por la Cancillería en su cuenta de la red social de Twitter.
De acuerdo a una nota publicada en el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), la visita de Borísov a Cuba es "continuidad de la conversación telefónica sostenida el pasado 24 de enero entre los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel".
La parte cubana agradeció el permanente apoyo y solidaridad de la Federación de Rusia con la isla, en especial por la ayuda brindada durante los meses más difíciles de enfrentamiento a la pandemia del COVID-19.
A su vez, Cuba reiteró su solidaridad con Rusia –agrega la nota– "ante las constantes campañas de desinformación y guerra propagandística que desarrollan los Estados Unidos contra ese hermano país", y rechazó las sanciones unilaterales que impone Occidente al país euroasiático y a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas.
De acuerdo al comunicado del Minrex, Borísov se refirió a las ayudas humanitarias entregadas por la vía del Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de Consecuencias de Desastres Naturales de Rusia, entre diciembre de 2021 y enero de 2022 a Cuba, y los posteriores envíos de medicinas, fármacos e insumos médicos, como confirmación de la voluntad de su Gobierno de ayudar al pueblo y Gobierno cubanos.
En este período Rusia envió a Cuba cinco vuelos con medicamentos, medicinas y productos médicos con un volumen total de 112 toneladas, para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Banderas de Cuba y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
América Latina
Los representantes de Rusia y Cuba sostienen encuentro intercancillerías en La Habana
Durante su estancia en La Habana, la delegación rusa sostuvo además intercambios sectoriales en las áreas del transporte, la energía, la industria y la esfera bancario-financiera, como muestra del potencial existente para el impulso y profundización de las relaciones, especifica la nota del Minrex.
Borísov se encuentra La Habana, después de pasar por Venezuela, y Nicaragua, donde se reunió con las máximas autoridades de esas naciones, como parte de una visita de trabajo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала