América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Presionar es fundamental": Paola, mexicana agredida y condenada en Catar, se reúne con Ebrard

© Foto : Twitter / @m_ebrardPaola Schietekat y Marcelo Ebrard
Paola Schietekat y Marcelo Ebrard  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2022
Síguenos en
Luego de que el caso de Paola Schietekat, quien pasó de ser víctima de agresión a una mujer condenada a prisión y a una pena a latigazos, se hiciera público, la mexicana se reunió este 18 de febrero con el canciller de México, Marcelo Ebrard.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) compartió una foto de la reunión que sostuvo con la denunciante mexicana, con quien se comprometió a turnar su caso con el consultor jurídico de la cancillería.
"Se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución", agregó Marcelo Ebrard en su mensaje.
Y es que, de acuerdo con Paola, los derechos que tiene como mexicana no fueron respetados cabalmente por el equipo de representación de México en Catar, en donde Paola fue agredida físicamente por un hombre de origen colombiano, quien para no ir preso aseveró que tenía una relación con la mexicana, lo cual constituye un delito en Catar, pues las relaciones extramaritales están prohibidas.
En entrevista con Sputnik, la mujer aseveró que el excónsul de México en Catar Luis Ancona fue quien la asesoró en un primer momento al hacer su denuncia y quien le recomendó irse hasta la últimas instancias.

"Una entendería que al hacer esta recomendación es porque se adquiere un compromiso, pero no fue así (...) No hablaba una gota de árabe y no tenía ni idea de la ley local", contó la mexicana para este medio el pasado 17 de febrero.

Aunque por ley los connacionales mexicanos tienen derecho a la representación legal en el extranjero, para poder llevar su proceso en libertad, Paola tuvo que pagar de sus ahorros una abogada, con lo que pudo salir del país de Medio Oriente en donde las penas por tener una relación extramarital podrían ser de siete a 10 años de cárcel, además de recibir 100 latigazos.
Paola Schietekat  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
América Latina
De víctima a una condena de 100 latigazos: el caso de Paola, mexicana agredida en Catar
Tras su reunión con el canciller Marcelo Ebrard, la mexicana aseveró que "presionar cuando se deba presionar es fundamental para el funcionamiento de la democracia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала