- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía alemana Lufthansa suspenderá los vuelos hacia y desde Kiev hasta el 28 de febrero

© EPA / Sven HoppeLa compañía aérea alemana Lufthansa
La compañía aérea alemana Lufthansa - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La compañía aérea alemana Lufthansa anunció su decisión de suspender hasta el próximo 28 de febrero los vuelos hacia y desde Kiev.
"Lufthansa suspende los vuelos hacia y desde Kiev. Esta medida se aplica a todos los vuelos a partir del lunes 21 de febrero hasta el 28 de febrero de 2022", reza el comunicado hecho público en la página web de la aerolínea.
La nota agrega que la compañía sigue de cerca la situación y dará a conocer más tarde su decisión sobre los futuros vuelos.
Más temprano este 19 de febrero, el Ministerio de Exteriores de Alemania informó haber emitido advertencias contra los viajes a Ucrania e instó a sus ciudadanos a abandonar de manera inmediata el país.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
La evacuación de los habitantes de Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2022
Defensa
Descubren un dispositivo explosivo en una ruta de autobuses con refugiados en Lugansk
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала