- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Hubble capta una espectacular imagen de tres galaxias que 'se destrozan' entre sí | Foto

© Foto : Pixabay/lumina_obscuraEl Universo (imagen referencial)
El Universo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2022
Síguenos en
El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado imágenes de un insólito espectáculo astronómico en la constelación de Cáncer, a unos 681 millones de años luz de la Tierra: una interacción entre tres galaxias.
Durante este proceso, bautizado como fusión triple de galaxias, estas se atraen entre ellas, después de lo cual comienzan a destrozarse utilizando sus respectivas fuerzas gravitatorias. Este impresionante fenómeno es bastante común en el universo y todas las galaxias de gran tamaño —incluída la Vía Láctea— se formaron a raíz de fusiones similares.
© Foto : Twitter / HubbleLa fusión triple de galaxias
La fusión triple de galaxias - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2022
La fusión triple de galaxias
"El telescopio Hubble de la NASA y la ESA ha capturado lo que parece ser una fusión triple de galaxias en curso, así como una tumultuosa mezcla de formación de estrellas y distorsiones de marea causadas por las interacciones gravitacionales de este trío galáctico. Una espesa nube de polvo oscurece el centro de la imagen, pero la luz de la galaxia de fondo atraviesa sus bordes", explica la NASA.
Y si bien podría parecer una interacción bastante violenta, en realidad el gas emitido por las galaxias contribuye a la formación de nuevas estrellas. La fusión tampoco afecta a las estrellas existentes, aunque en algunos casos puede cambiar sus trayectorias orbitales.
Una galaxia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Ciencia
Los astrónomos acaban de descubrir una galaxia monstruo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала