América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela agradece a Argentina por abrir investigación sobre plan de Macri contra su país

© AP Photo / Rodrigo AbdVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, agradeció a su par argentino, Jorge Taiana, por el comienzo de la investigación sobre el presunto ejercicio militar que incluía una intervención militar a su nación.
"Padrino López sostuvo conversación telefónica con su homólogo argentino el Dr. Jorge Taiana. Agradeció el inicio de una investigación acerca del filtrado "ejercicio Puma" que contemplaba una invasión a Venezuela durante el Gobierno derechista de [Mauricio] Macri [2015-2019]", сomunicó Padrino López en Twitter.
El ministro argentino informó que ante la divulgación de documentos de inteligencia militar por una publicación del portal argentino el Cohete a la Luna, solicitó una investigación de todas las acciones vinculadas a dicho ejercicio.
"A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado 'Puma', verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio", detalló Taiana.
El pasado 13 de febrero, salió a la luz una investigación del periodista argentino Horacio Verbitsky, quien publicó un artículo titulado Un General Paleo (Lítico), en referencia al jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, Juan Martín Paleo.
De acuerdo con Verbitsky, entre abril y julio de 2019, el Ejército realizó el ejercicio Puma, que contemplaba la invasión de Venezuela, el cual se realizó en siete sesiones y estuvo comandado por Paleo, quien en ese entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido.
Parlamento venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
América Latina
Indignación en Caracas por plan de Donald Trump y Mauricio Macri para invadir Venezuela
Según el documento, el plan buscaba invadir el territorio venezolano desde Brasil, Colombia y Ecuador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала