- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recibe los primeros autobuses con refugiados de Donetsk | Videos

© Sputnik / Sergey Baturin / Acceder al contenido multimediaLa evacuación de los habitantes de la autoproclamada república de Donetsk
La evacuación de los habitantes de la autoproclamada república de Donetsk  - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
Los primeros autobuses con refugiados de la república autoproclamada de Donetsk llegaron al territorio de Rusia este 18 de febrero.
Según el corresponsal de un medio local, un autobús con matrícula de la república en cuestión cruzó la frontera con Rusia, acompañado de un vehículo con luces especiales, en la localidad rusa de Matvéevo-Kurgán.
Está previsto que los evacuados se alojen en la región rusa de Rostov, donde Vladímir Putin ordenó que se les proporcione alojamiento y todo el apoyo necesario. Además, el Gobierno de Rusia también dará 10.000 rublos (unos 130 dólares) a cada uno de los evacuados.
Por su parte, las autoridades de la región de Rostov anunciaron que se montarán puntos de alojamiento temporal para unos 10.000 refugiados procedentes de Donbás. Entre ellos están tres campamentos infantiles con capacidad para unas 1.500 personas, que se han organizado en la localidad fronteriza de Neclínovskoe.
El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció el 18 de febrero que la ofensiva de los militares ucranianos es inminente y llamó a la evacuación de la población civil. Lo mismo hizo el jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik.
De momento, se evacúa a mujeres, menores de edad y personas de la tercera edad. Se estima, que en total podría haber hasta 700.000 refugiados. 225 niños huérfanos fueron los primeros en ser trasladados desde Donetsk a Rusia en autobuses, mientras que en Lugansk también se está organizando la evacuación de menores de edad.
Donetsk y Lugansk anuncian la evacuación de los habitantes a Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Internacional
Donetsk y Lugansk anuncian la evacuación de los habitantes a Rusia | Videos
Los temores por la ofensiva militar del Ejército de Ucrania surgieron después de que se reportaran unos fuertes bombardeos en la zona de conflicto. Según los informes iniciales, se emplearon minas de mortero de gran calibre, cuyo uso está prohibido en la zona. Además, se informa que los militares dispararon contra varios pueblos y aldeas.
Al mismo tiempo, el presidente ruso destacó que se está observando "una escalada en Donbás" e instó a Kiev a llevar a cabo negociaciones con los representantes de la región para resolver el conflicto.
Además, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) detalló que se produjeron 591 violaciones de alto al fuego en Donbás el 16 de febrero. Entre estas violaciones estaban 316 explosiones, lo cual supone un aumento significativo en comparación con los días anteriores.
Las afueras de la ciudad de Górlovka (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Defensa
Donetsk acusa a Kiev de bombardear una aldea bajo su control con proyectiles prohibidos por Minsk
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала