América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Resuelven el misterio de las muertes masivas de pájaros en Chihuahua

© Foto : Twitter / @Profepa_MxDecenas de aves fallecieron en un accidente eléctrico en Chihuahua.
Decenas de aves fallecieron en un accidente eléctrico en Chihuahua. - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
Decenas de tordos cabeza amarilla se desplomaron y perdieron la vida en pleno vuelo en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, un episodio que fue explicado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del Gobierno de México.
La delegación chihuahuense de la dependencia investigó el caso mediante una visita de inspección y constató que la muerte de aproximadamente 100 tordos, cuyo nombre científico es xanthocephalus xanthocephalus, derivó de que los animales alados chocaron contra las líneas de la instalación eléctrica.
"Al hacer contacto directo con los cables, las aves recibieron una tensión eléctrica que les ocasionó la muerte, el resto recibió una descarga menor que las aturdió pero que permitió que continuaran el vuelo", reportó la Profepa.
El hecho ocurrido en Cuauhtémoc, localizado a unos 104 kilómetros al sureste de la capital de Chihuahua, fue captado en un video que exhibe el desplome de una parvada de tordos cabeza amarilla, los cuales al descender a ras de piso continúan en su mayoría el vuelo.
Sin embargo, también puede apreciarse en el video cómo varias de las aves desplomadas ya no retoman su trayecto, sino que permanecen inmóviles en el suelo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала