América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Ecuador decomisa cerca de cinco toneladas de droga en puertos de Guayaquil

© AP Photo / Daniel BockwoldtCocaína (referencial)
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía de Ecuador decomisó aproximadamente cinco toneladas de cocaína que iba a ser enviada a Europa en operativos antidrogas realizados en dos terminales portuarias de la ciudad de Guayaquil (oeste), informó esa institución.
"Tras una operación coordinada entre personal policial de las Unidades Nacionales de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Uipa), aprehendió en el puerto de Posorja (Guayaquil) más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína líquida que pretendían ser enviadas a Alemania", dijo la Policía nacional en un comunicado.
En el otro operativo la Policía decomisó una tonelada y media de cocaína, oculta en un cargamento de madera, cuyo destino era Bélgica.
En Posorja, la droga se encontró en un contenedor que tenía como carga de exportación botellas con té energizante en las que estaba camuflada la sustancia.
La droga que tenía como destino Bélgica se encontró en 1.570 paquetes ocultos en 47 bultos de yute.
Según datos de la Policía Nacional, con el último hallazgo totalizan 30 toneladas de droga incautada en lo que va de 2022 en el país sudamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала