- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India realiza otra prueba del misil de crucero supersónico BrahMos

© AFP 2023 / Jewel SamadUn misil de crucero supersónico BrahMos
Un misil de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India realizó otro lanzamiento de prueba, el segundo en lo que va de 2022, de un misil de crucero supersónico BrahMos.
La oficina de prensa de la Armada nacional publicó en Twitter un vídeo del lanzamiento, que fue efectuado desde el destructor de misiles guiados Visakhapatnam, de cara a la Revista Naval del próximo 21 de febrero.
"La Armada de la India: 75 años al servicio de la nación", dice el tuit que acompaña al vídeo.
El 12 de marzo de 2021 comenzó la cuenta regresiva de 75 semanas para el 75 aniversario de la Independencia de la India, que culminará el 15 de agosto de 2023.
La prueba de este 18 de febrero fue el segundo lanzamiento de misiles de crucero supersónicos BrahMos en lo que va de año.
El ensayo anterior, de una versión modernizada mar-mar de BrahMos, se llevó a cabo el pasado 11 de enero desde el mismo buque de guerra. En aquella ocasión, el misil alcanzó con precisión el buque designado como blanco, según la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO).
La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, creada en 1998, se especializa en el desarrollo de misiles de crucero supersónicos que pueden lanzarse desde tierra, barcos, aviones o submarinos.
Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Defensa
La India suministrará a Filipinas los misiles de crucero BrahMos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала