- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada del Reino Unido en Ucrania se traslada temporalmente desde Kiev a Lviv

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Embajada de Reino Unido en Kiev sin la bandera británica
La Embajada de Reino Unido en Kiev sin la bandera británica - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Embajada del Reino Unido en Ucrania se traslada temporalmente desde Kiev a Lviv, comunicó el Ministerio de Exteriores británico.

"La Embajada británica en Kiev se traslada temporalmente. Sus empleados trabajan desde la oficina de la Embajada británica en Lviv", dice el comunicado.

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, declaró antes que el Reino Unido trasladó a algunos de sus diplomáticos desde Kiev al oeste de Ucrania, a la ciudad de Lviv, pero "mantiene su presencia" en la capital ucraniana.
Durante las últimas semanas varios países han anunciado sus planes de evacuar a una parte de los empleados de sus Embajadas en Ucrania ante la "amenaza rusa" que Moscú niega.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Internacional
El secretario general de la ONU augura que conflicto en Ucrania sería una catástrofe
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала