América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

INE lanza otro ultimátum y le da 3 horas a AMLO para bajar propaganda de internet

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ordenó al presidente de México, Andrés Manuel López, y a Morena retirar la propaganda de su Gobierno emitida la semana pasada.
De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias de INE, las publicaciones sobre la reunión que el presidente tuvo el pasado 12 de febrero con autoridades del pueblo Seri, en Hermosillo, Sonora, así como el acto de supervisión del estadio 'Tomás Oroz Gaytán' en Cajeme representan "logros, acciones y programas de gobierno considerados como propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la revocación de mandato".
La decisión del INE llega luego de las denuncias interpuestas ante el árbitro electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN), así como de Movimiento Ciudadano (MC). El órgano electoral indicó que tanto el mandatario como su partido tienen tres horas para bajar dichos contenidos de sus redes y de su página de internet.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que el ente electoral mexicano ordena a los adeptos del presidente a bajar contenidos de sus redes sociales, pues hace apenas un par de días exigió a los gobernadores bajar la carta de apoyo al mandatario ante la polémica familiar que apunta a posibles conflictos de intereses.
José Ramón López Beltrán  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
América Latina
El hijo de AMLO se rebela contra el INE y publica la carta "prohibida" de Morena
La razón por la cual no se pudo difundir la carta ni los eventos antes mencionados es la veda electoral vigente rumbo a la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo mes de abril en México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала