- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Elon Musk dona al Reino de Tonga más de 50 estaciones satelitales VSAT

© AP Photo / John RaouxElon Musk, CEO de Tesla y SpaceX
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación aeroespacial SpaceX, del empresario estadounidense Elon Musk, donó más de 50 estaciones de comunicación por satélite VSAT al Reino de Tonga, una nación del Pacífico Sur afectada por una erupción volcánica y tsunamis, comunicó el portal local de noticias Matangi Tonga.
"Nos enviaron [la corporación SpaceX] más de 50 estaciones y estamos pensando cómo utilizarlas mejor", dijo el primer ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni, citado por el portal.
El Gobierno de Tonga agradeció a la empresa SpaceX su regalo y relató que los equipos se utilizarán donde se necesite una comunicación estable, especialmente en las zonas de desastres.
Las antenas de las estaciones VSAT se instalarán en las islas de Tonga con la ayuda de los especialistas de SpaceX la semana que viene, informó Matangi Tonga.
El 15 de enero explotó el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga-Haapai, ubicado a 65 kilómetros al norte de la capital tongana, Nukualofa. Según expertos, fue la mayor erupción registrada en el planeta en al menos las tres últimas décadas.
El volcán generó una columna de ceniza de al menos 30 kilómetros de alto y 260 kilómetros de ancho, que dejó una gruesa capa en la isla principal del archipiélago, Tongatapu. En la costa occidental de Tongatapu se declaró el estado de emergencia.
La erupción también provocó una serie de tsunamis que se fueron expandiendo por varias zonas de Asia y las Américas en el Pacífico.
Elon Musk, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Tecnología
Musk, convencido de que se puede lanzar la nave Starship a la órbita terrestre ya en 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала