- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido anuncia envío de un contingente militar adicional de Alemania a Estonia

© AFP 2023 / Vano ShlamovMilitares británicos
Militares británicos - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El embajador británico en Tallin, Ross Allen, anunció que un contingente adicional de militares británicos fue enviado desde Alemania a Estonia.
El servicio de prensa del primer ministro británico informó antes que Londres tiene que duplicar el número de su contingente militar en Estonia y entregar a ese país armas defensivas debido a la situación en torno a Ucrania. Ahora en Estonia hay 900 militares británicos, como parte del batallón internacional de la OTAN, pero pronto el número total de efectivos alcanzará los 1.800.
"Un contingente adicional de militares británicos comenzó a trasladarse de Alemania a Estonia", escribió Allen en su cuenta de Twitter.
Según el embajador, aún no se sabe exactamente cuánto tiempo permanecerán en Estonia las fuerzas adicionales del Reino Unido. Allen señaló que eso depende de la situación de seguridad en la región.
En la cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia en 2016, la Alianza Atlántica decidió colocar batallones multinacionales en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia, a petición de estos países.
El 17 de febrero el Ministerio de Defensa británico aseguró que comenzaría ese mismo día el traslado de sus tropas y de vehículos militares a Estonia. El Ministerio de Defensa agregó que el Grupo de Combate Real de Gales, que incluye vehículos blindados y personal, dejará la zona de Sennelager en Alemania y las bases en el Reino Unido y comenzará a llegar a Estonia la próxima semana.
Los helicópteros Apache se enviarían en breve enviados a unos ejercicios militares con los aliados que se celebrarán en Europa del Este.
También cuatro aviones Typhoon británicos adicionales pronto comenzarán a patrullar el cielo de Europa del Este junto con los aliados de la OTAN. Además, el buque de guerra británico HMS Trent ya comenzó a patrullar en el Mediterráneo Oriental junto con aliados de la OTAN de Canadá, Italia, España y Turquía, y el barco HMS Diamond se está preparando para viajar en los próximos días a esa zona.
El Ministerio de Defensa británico agregó que la mayoría de los 350 marines reales de la unidad 45 Commando ya llegaron a Polonia. Además, Gran Bretaña puso en alerta a otros 1.000 militares para proporcionar ayuda humanitaria en caso de necesidad.
Un militar de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Defensa
Kiev, dispuesto a hacer todo lo necesario para restablecer el alto el fuego en Donbás
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала