- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco: la humanidad es campeona en hacer las guerras

© AP Photo / Alessandra TarantinoEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco denunció el afán de hacer las guerras que tiene la humanidad, durante la audiencia que dio este 18 de febrero a los participantes de la sesión plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales.
"La humanidad, que se jacta de sus avances en la ciencia, en el pensamiento, tantas cosas hermosas... pero retrocede en cuanto a tejer la paz. Es campeón de la guerra", dijo el pontífice.
En su opinión, "esto nos avergüenza a todos: debemos rezar y pedir perdón por esta actitud".
Al recordar que los llamamientos de sus predecesores Benedicto XV (1914-1922) a frenar la primera guerra mundial, de y Juan Pablo II (1978-2005) de evitar el conflicto en Irak, fueron desatendidos, el obispo de Roma notó que ahora también "esta llamada, tanto de los papas como de los hombres y mujeres de buena voluntad, no es escuchada".
"Parece que el mayor premio para la paz se debería dar a las guerras: una contradicción. Estamos apegados a las guerras y esto es trágico", acotó el papa Francisco.
"Fuimos testigos de las masacres en conflictos en Oriente Próximo, Siria e Irak; en la región etíope de Tigray; y siguen soplando vientos amenazadores en las estepas de Europa Oriental; encendiendo las mechas del fuego de las armas y dejando helados los corazones de los pobres y de los inocentes: estos no cuentan", expresó.
El papa Francisco  - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Internacional
El papa Francisco espera que el Jubileo de 2025 restablezca esperanza y confianza
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала