- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El papa Francisco expresa su pésame por las víctimas del naufragio del pesquero español

© Foto : Fishing VesselEl barco Villa de Pitanxo que ha naufragado en aguas de Terranova
El barco Villa de Pitanxo que ha naufragado en aguas de Terranova - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco transmitió sus condolencias por los pescadores fallecidos en el naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo cerca de la costa canadiense, en un telegrama enviado al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio.
"Al conocer la triste noticia del naufragio del barco pesquero 'Villa de Pitanxo', acaecido el día 15 de febrero, cerca de las costas de Canadá, y en el que perdieron la vida varias personas, el santo padre expresa sus sentidas condolencias, así como su solidaridad, en estos momentos de aflicción", destaca el documento firmado por el secretario del Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.
Además, el pontífice aseguró que "eleva a Dios sus plegarias por el eterno descanso de las víctimas y manifiesta también su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos".
El pesquero, tripulado por 24 hombres (16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses), naufragó este 15 de febrero por las malas condiciones del mar en el Ártico.
De momento, está confirmada la muerte de 7 marineros, en tanto otros 12 siguen desaparecidos.
Los servicios de rescate canadienses dieron por suspendida la búsqueda el 16 de febrero, después de 36 horas de operación, debido a las malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta siete metros y fuerte viento.
Sin embargo, este 18 de febrero el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, pidió a su homóloga en Canadá, Melanie Joly, que se mantenga la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.
La búsqueda pesquero Villa de Pitanxo  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
España
España llora el naufragio del Villa de Pitanxo, la peor tragedia de pesca en 38 años
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала