- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin informa a Kishida del trabajo realizado en materia de garantías de seguridad

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, informó en una conversación telefónica al primer ministro japonés, Fumio Kishida, sobre el trabajo realizado en la esfera de las garantías de seguridad, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"En relación con el interés mostrado por el primer ministro japonés, el presidente ruso le informó a fondo sobre el trabajo en curso con EEUU y sus aliados de la OTAN para promover una iniciativa con el objetivo de desarrollar garantías legales a largo plazo para la seguridad de Rusia", destaca el comunicado.
Según la nota, "Vladímir Putin precisó los detalles del origen y las causas del conflicto interno ucraniano", describiendo los enfoques rusos fundamentales para su solución, "de acuerdo con el Conjunto de Medidas de Minsk y las decisiones tomadas en el Formato de Normandía".
Además, las partes confirmaron el interés mutuo en desarrollar de manera constructiva las relaciones, sobre la base de los acuerdos existentes, incluida la esfera económica.
"Los dos líderes acordaron continuar los contactos", agrega el mensaje.
Washington y Moscú negocian desde principios de año un acuerdo sobre las garantías recíprocas de seguridad en Europa.
Визит эсминца Хамагири Морских сил самообороны Японии во Владивосток - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Internacional
Japón reitera su deseo de seguir dialogando con Rusia para lograr un acuerdo de paz
Moscú exige la renuncia a la ampliación de la OTAN al este, en concreto a la incorporación de Ucrania y Georgia, naciones que limitan con Rusia y, en una hipotética adhesión de esos dos países, Estados Unidos emplazaría sus misiles de ataque.
Rusia demanda también que el bloque bélico retire sus tropas y material de guerra de Bulgaria y Rumanía, lo que implica el retorno a la arquitectura militar que existía en Europa en 1997, cuando fue firmado el Acta Fundacional Rusia-OTAN.
Estados Unidos tiene en la actualidad misiles desplegados en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, y en el poblado rumano de Deveselu, a unos 600 kilómetros de la península de Crimea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала