Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú: Nord Stream 2 puede estabilizar los mercados energéticos europeos

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gasoducto Nord Stream 2 puede desempeñar un papel importante en la estabilización de los mercados energéticos en Europa, declaró a la prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
"Tanto la parte rusa como la alemana creen que se trata de un proyecto internacional que puede y debe desempeñar un papel muy importante en la estabilización de los mercados energéticos en Europa", dijo Peskov en respuesta a una pregunta sobre las perspectivas de lanzamiento del gasoducto, tras la reunión entre el presidente ruso y el canciller de Alemania.
Peskov agregó que este proyecto energético puede garantizar la seguridad energética en Europa en el futuro, además de disminuir los precios del gas para los consumidores europeos.
Recordó que el regulador europeo tiene ciertos requisitos, que ahora están siendo cumplidos por la empresa operadora.
"Esperamos que se cumplan escrupulosamente, de la A a la Z, todos estos requisitos, y que este proyecto se ponga en marcha en el momento que se considere oportuno", añadió Peskov.
El portavoz presidencial indicó que el proyecto ya está preparado al ciento por ciento para su lanzamiento.
El gasoducto Nord Stream 2 técnicamente está listo para operar, pero sigue esperando los permisos de Alemania y de la Comisión Europea, mientras desde Moscú denuncian la politización del proceso.
Alemania suspendió en noviembre pasado los trámites de certificación de la empresa Nord Stream 2 AG, alegando la necesidad de completar la reestructuración de activos para que su filial alemana responda a la condición de operador de transmisión independiente.
La tubería, cuyos dos ramales tienen capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos al año, está en la mira de Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto. También se oponen al proyecto Ucrania y Polonia, que obtienen ingresos por el tránsito del gas ruso por sus territorios.
La escalada de tensiones en torno a Ucrania es otro factor que aporta incertidumbre sobre el futuro del proyecto.
El Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Internacional
Rusia afirma que el Nord Stream 2 se convirtió en un instrumento de presión a Moscú
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el 7 de febrero tras una reunión con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, que "no habrá Nord Stream 2" si carros de combate o tropas rusas cruzan la frontera de Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала