- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lejano Oriente ruso tendrá una ciudad llamada Sputnik para 2028

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaCiudad de Vladivostok
Ciudad de Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Cerca de Vladivostok se edificará entre 2024 y 2028 una nueva ciudad, llamada Sputnik, informó el gobernador del Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso), Oleg Kozhemiako.
"En 2023 empezarán a plantar los árboles de un futuro parque y crearán la infraestructura de la ciudad: carreteras, redes de electricidad, calefacción y suministro de agua. La ciudad se construirá entre 2024 y 2028", dijo.
El proyecto de la cuidad, en la etapa final de su elaboración, se someterá a debate público, para que cada habitante de Primorie pueda expresar su opinión y hacer propuestas. "Si la mayoría apoya las iniciativas promovidas, el proyecto se enmendará", agregó.
El acuerdo sobre la construcción de una nueva ciudad cerca de Vladivostok se firmó en 2021 durante el Foro Económico Oriental (VEF, por sus siglas en ruso) entre el Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, el Gobierno del Territorio de Primorie, el banco VEB.RF y la compañía ProGorod.
El ministro de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexéi Chekunkov, informó hace un tiempo a Sputnik que la nueva ciudad tendrá una extensión de más de mil hectáreas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала