Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

"La simpatía hacia Rusia crece día a día": América Latina rechaza el cuento antirruso

"La simpatía hacia Rusia crece día a día": América Latina rechaza el cuento antirruso
Síguenos en
La narrativa antirusa se está cayendo a pedazos en América Latina, donde el fracaso del cuento occidental sobre la 'inminente invasión' rusa a Ucrania aceleró enormemente esta dinámica, según el analista argentino-costarricense José Luis Callaci.
En declaraciones a Sputnik, el autor de numerosos artículos sobre geopolítica afirmó que "la simpatía hacia Rusia crece día a día", algo que se debe también a la figura de su presidente, Vladímir Putin.
"Bajo la presidencia de Vladímir Putin, y debido a sus características personales y a su singular estilo de liderazgo, Rusia ha ganado muchas simpatías. Esto se nota, no solamente en los ámbitos intelectuales, políticos, culturales o empresariales, sino también a nivel de la opinión pública, esto se nota en la calle", testimonió Luis Callaci.
Entre los factores que propiciaron esta dinámica resaltó también la irrupción de fuentes de información alternativas, desde las redes sociales, hasta medios internacionales rusos como Spuntik y RT, lo cual está permitiendo a las personas "sacar mejores conclusiones sobre lo que sucede en el mundo".
El experto enfatizó, asimismo, que una muestra contundente del prestigio de Rusia en América Latina son las recientes visitas a Moscú de los presidentes de Argentina y Brasil, "a pesar incluso de ciertas 'recomendaciones' que les hicieron [desde EEUU] para que no hicieran sus viajes".
"Esto nos habla de muchas cosas, esto nos habla [de] que hay una opinión pública favorable hacia Rusia, que la gente ya no [se] come cuentos, ya la gente está cansada de la rusofobia, está cansada de todos esos prejuicios", comentó Luis Callaci.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала