- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón enviará ayuda por $100 millones a Ucrania

© REUTERS / David MareuilFumio Kishida, primer ministro japonés
Fumio Kishida, primer ministro japonés - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio enviará ayuda a Ucrania por un valor total de 100 millones de dólares, declaró el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en una conferencia de prensa en la capital nipona.
Kishida informó que había mantenido conversaciones con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro británico, Boris Johnson.
"Por mi parte, expresé mi apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como anuncié la ayuda por al menos 100 millones de dólares", dijo Kishida.
El primer ministro subrayó que Japón tiene la intención de "impulsar con fuerza las negociaciones para aliviar las tensiones" actuales.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas cerca de la frontera ucraniana durante las maniobras ruso-bielorrusas, que Occidente interpretó como preparativos para una posible invasión.
A pesar de que los ejercicios militares tocan a su fin y las unidades rusas ya están regresando a sus bases, desde Occidente siguen llegando declaraciones de que Rusia prepara provocaciones en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió el 14 de febrero con los ministros de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú. El titular de Defensa comunicó que "una parte de los ejercicios ya toca a su fin, otra parte concluirá próximamente".
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, informó el 15 de febrero a los periodistas que las unidades de los Distritos Militares rusos Sur y Oeste, participantes de las maniobras, han empezado a regresar a sus bases.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, aparece en una pantalla pronunciando su discurso durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en el Centro de Convenciones de Yakarta, Yakarta, Indonesia, el 17 de febrero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Internacional
El líder indonesio insta al G20 a reavivar la economía en vez de altercar por Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала