- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España ya cuenta con el mayor punto de Europa para la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos

© Foto : Pixabay / Mikes-Photography / Coche eléctricoImagen referencial de una estación de carga de vehículos eléctricos
Imagen referencial de una estación de carga de vehículos eléctricos - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
La estación de recarga está ubicada en Elche, ciudad situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.
Este punto permitirá a los conductores de vehículos eléctricos recargar sus baterías en tan solo cinco minutos. Además, la instalación se ubicó en un punto estratégico de la autovía A-70, muy cercano al aeropuerto de esta ciudad situada al este de España.
La infraestructura, hecha por la compañía Iberdrola en colaboración con Porsche, tiene un total de cuatro cargadores de 400 kW y otros 12 de 200 kW. Esto permitirá la carga de hasta 16 vehículos de forma simultánea. A su vez, fue distribuida en dos estaciones, una en cada sentido de la autovía y con una potencia nominal total de cuatro megavatios.
La alianza entre Iberdrola y Porsche tiene como objetivo instalar 35 estaciones de recarga ultrarrápida en todo el territorio español y dotarlos de los cargadores más potentes del mercado. Además, se prevé la instalación de 15 novedosos puntos de recarga en nodos estratégicos de más de 300 kW de potencia unitarias.
Interior de la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
España
Los vehículos eléctricos provocarán despidos en las factorías españolas
Estos centros de recarga ultrarrápida se suman a la red que ya tiene Iberdrola de más de 2.500 puntos de recarga pública a escala nacional. 450 de ellos están en la Comunidad Valenciana.
Se asegura que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable y con certificado de garantía de origen. Todos estos puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola.
Además, se informa que la eléctrica española invertirá 150 millones de euros para desplegar en los próximos años 150.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en hogares como en empresas, en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала