- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido se dispone a cerrar sus fronteras a inversores rusos

© Foto : Unsplash/Jonathan FranciscaUn hombre de negocios (imagen referencial)
Un hombre de negocios (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico prepara la abolición del régimen de visados de élite dirigidos a inversores extranjeros ante la presión política y mediática para reducir la presencia e influencia de oligarcas rusos en Reino Unido.
"He cerrado el nivel 1 de la visa de inversión con efecto inmediato", anunció después la ministra del Interior, Priti Patel, en su cuenta de Twitter.
La responsable política de Inmigración aseguró que el bloqueo de fronteras a los extranjeros adinerados solo es "el comienzo de nuestra renovada mano dura contra el fraude y las finanzas ilícitas"
El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, James Heappey, confirmó la inminente reforma de los llamados visados de oro, que el tabloide The Sun y otros medios británicos adelantaron esta semana.

"Todo lo que ha sido normal en las relaciones anglo-rusas de los últimos 30 años se están revisando dado que nos adentramos en lo que puede ser una muy aguda competencia con Rusia durante toda una generación o más", señaló el político conservador.

Las visas de oro se introdujeron en 2008 a fin de acelerar los trámites burocráticos y facilitar la entrada al Reino Unido de extranjeros con recursos millonarios.
Una inversión como mínimo de dos millones de libras (unos 2.5 millones de euros al cambio actual) sirve de salvoconducto legal para residir, trabajar o estudiar en Reino Unido durante cinco años prorrogables.
Si la inversión es de diez millones de libras, el plazo para solicitar la residencia permanente en el país se reduce a dos años.
Datos oficiales indican que unos 700 nacionales rusos se beneficiaron de las visas de inversión entre 2008 y 2015, cuando el sistema se endureció.
Rusia da lecciones de diplomacia al Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Octavo mandamiento
Rusia da lecciones de diplomacia al Reino Unido
En los doce meses anteriores a septiembre de 2021, el Gobierno concedió 798 visados de inversión, incluidos 210 a nacionales chinos y 82 a rusos, según información recogida por Financial Times.
La anterior primera ministra conservadora, Theresa May, anunció una revisión de las "visas de oro" en 2018 entre las respuestas oficiales al supuesto ataque con la sustancia Novichock, que las autoridades británicas atribuyen a Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала