- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido anuncia envío de tropas adicionales a Estonia

© AP Photo / Mindaugas Kulbis Las tropas de la OTAN
Las tropas de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido comenzará el traslado de sus tropas y de vehículos militares a Estonia, anunció el Ministerio de Defensa británico.
"El Reino Unido está duplicando su personal en Estonia y enviando equipos adicionales, incluidos tanques y vehículos de combate blindados. Las tropas y los vehículos comenzarán hoy a desplazarse a Estonia", señala el mensaje.
El Ministerio de Defensa agregó que el Grupo de Combate Real de Gales, que incluye vehículos blindados y personal, dejará la zona de Sennelager en Alemania y las bases en el Reino Unido y comenzará a llegar a Estonia la próxima semana. Los helicópteros Apache pronto serán enviados a unos ejercicios militares con los aliados que se celebrarán en Europa del este.
Además, cuatro aviones Typhoon británicos adicionales pronto comenzarán a patrullar el cielo de Europa del este junto con los aliados de la OTAN. Además, e buque de guerra británico HMS Trent ya comenzó a patrullar en el Mediterráneo Oriental junto con aliados de la OTAN de Canadá, Italia, España y Turquía, y el barco HMS Diamond se está preparando para viajar en los próximos días a esa zona.
El Ministerio de Defensa británico agregó que la mayoría de los 350 marines reales de la unidad 45 Commando ya llegaron a Polonia. Además, Gran Bretaña ha puesto en alerta a otros 1.000 militares para proporcionar ayuda humanitaria en caso de necesidad.
Maniobras conjuntas 'Resolución Aliada' de Rusia y Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Internacional
Crisis de Ucrania demuestra "paranoia" y "fallida inteligencia de EEUU"
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала