- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores húngaro cree que Trump merece el Premio Nobel de la Paz

© AP Photo / Brynn AndersonEl expresidente de EEUU Donald Trump
El expresidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en visita a los Emiratos Árabes Unidos afirmó que el expresidente Donald Trump, merece el Premio Nobel de la Paz.
"La cuestión no es a quién corresponde el Premio Nobel de la Paz, (...) el Premio Nobel de la Paz es para Donald Trump", escribió Peter Szijjarto en Facebook.
El ministro comentó que el expresidente estadounidense merece el premio por haber mediado en los acuerdos de paz de Abraham, entre Israel y los países árabes.
"Prácticamente todos los proyectos de paz en Oriente Medio han fracasado, y solo los Acuerdos de Abraham aprobados bajo el mandato del presidente Donald Trump parecen funcionar", mencionó Szijjarto.
En 2020, Estados Unidos puso en marcha un proceso destinado a normalizar las relaciones entre Israel y los países árabes.
El proceso condujo a la firma de un conjunto de documentos llamados Acuerdos de Paz de Abraham.
A los acuerdos se sumaron los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos y Sudán.
 El primer ministro israelí, Naftali Bennet y el rey de Bahréin , Hamad bin Isa Al Khalifa - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Internacional
Bennett afirma que Bahréin busca tener relaciones más cercanas con Israel
Las autoridades palestinas han criticado las medidas de los países árabes para normalizar las relaciones con Israel a expensas de la defensa de los derechos palestinos.
Hasta 2020, Israel sólo mantenía relaciones diplomáticas con dos países árabes de la región, Jordania y Egipto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала