América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detectan a un lince salvaje en la Ciudad de México | Video

© Foto : Twitter / @SEDEMA_CDMXUn lince es captado por las cámaras al sur de la Ciudad de México
Un lince es captado por las cámaras al sur de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
Se creía que esta especie había desaparecido de las zonas verdes de la capital mexicana, pero recientemente las cámaras capturaron a un ejemplar rondando en el Desierto de los Leones.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que este felino grande fue detectado en uno de los lugares más visitados de la Ciudad de México por corredores, deportistas y amantes de la vida al aire libre.
El avistamiento del lince ocurrió en el Parque Nacional Desierto de los Leones, ubicado al sur de la urbe, en la alcaldía Álvaro Obregón. Cada fin de semana, sus 1.500 hectáreas son ocupadas para realizar actividades deportivas, culturales y gastronómicas.
Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente, pidió en sus redes sociales cuidar las áreas verdes de la zona metropolitana para contribuir a la conservación de la vida silvestre. Se trata del primer encuentro con un lince desde hace mucho tiempo en la capital de México
Las autoridades señalaron que el animal fue captado la mañana del 28 de enero en un bosque de oyamel y pinos. Para lograrlo, los especialistas montaron cámaras trampa que desde hace meses estudian la fauna silvestre del lugar.
"Una cámara trampa es un dispositivo compuesto por un sistema detector de movimiento y/o calor conectado al disparador de una cámara convencional que, al detectar algún movimiento o cambio en la temperatura en el ambiente, producido por alguna especie que cruza el área de acción del detector, envía una señal a la cámara para disparar el obturador y tomar la foto o el vídeo", según información del Gobierno de México.
De acuerdo con la Sedema, el hecho de que un lince viva en el Desierto de los Leones es un indicador de la buena salud en la que se encuentra este ecosistema.
Para que un lince sobreviva, explicaron las autoridades ambientales, se necesita que haya distintos factores: terrenos extensos de bosque continuo y animales presa para la alimentación del felino. Esto significa que "el área debe estar en buen estado de conservación".
"El lince americano es territorial, en gran medida solitario y defiende su territorio contra individuos del mismo sexo. En ocasiones se comporta como carroñero, alimentándose de presas muertas, aunque prefiere conejos y liebres; también caza insectos, pequeños roedores y venados", explican las autoridades.
Bulldog británico (imagen de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
No más bulldogs británicos: Noruega prohíbe esta raza por crueldad animal
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала