Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bukele da una fuerte respuesta a EEUU: "No somos su colonia ni su patio trasero"

© REUTERS / José CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
El Senado de EEUU presentó una iniciativa que busca analizar los riesgos que implica la adopción del bitcóin como moneda de pago en El Salvador. El presidente del país latinoamericano, Nayib Bukele, pidió que Washington no se entrometa en los asuntos internos de su país.
El proyecto, bautizado como Ley para la Responsabilidad de las Criptomonedas en El Salvador, está impulsado por el senador demócrata Bob Menéndez y los republicanos Jim Risch y Bill Cassidy. Tiene por objetivo analizar los riesgos que podría tener la adopción del bitcóin como moneda de pago en El Salvador para "la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la democracia" y desarrollar un plan que ayude a "mitigar los riesgos para el sistema financiero de EEUU".
Uno de los creadores del proyecto, Jim Risch, opina que la adopción del bitcóin en El Salvador podría debilitar la política de sanciones de EEUU y hasta "empoderar a China y al crimen organizado". Por su parte, Cassidy declara que la criptomoneda podría socavar los intereses de Washington y abrir puerta a los "cárteles de lavado de dinero".
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Economía
El economista Peter Schiff vaticina el fin del bitcóin para 2022
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no dejó sin respuesta la iniciativa del Congreso, y lo hizo a su estilo.
"OK boomers… No tienen ninguna jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos su colonia, su patio trasero ni su patio delantero. Manténganse fuera de nuestros asuntos internos", escribió en su cuenta de Twitter.
Además, pidió a los legisladores que "no traten de controlar algo que no pueden controlar".
Más tarde, compartió un video que muestra al presidente de EEUU, Joe Biden, declarando que todos los países "tienen el derecho a la soberanía y la integridad territorial y tienen la libertad de elegir su propio camino". "Pero, esto también aplica a El Salvador, ¿verdad?", preguntó Bukele.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
América Latina
La lección de economía de Bukele sobre el precio del bitcóin
En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense, adoptado hace dos décadas. En aquel entonces, el Banco Mundial se negó a prestar su apoyo al país latinoamericano "dados los problemas relacionados con el medioambiente y la transparencia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала