América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

INE advierte: "Aunque den más dinero no podríamos instalar más casillas para consulta de revocación"

© Foto : Twitter / @lorenzocordovavLorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Síguenos en
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que se está en un punto de 'no retorno' para organizar la consulta de revocación de mandato.
Durante la discusión del anteproyecto del presupuesto para 2022, Córdova Vianello explicó que aún cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o la Cámara de Diputados reconocieran que se equivocaron y les asignaran los 1.738 millones de pesos (86,9 millones de dólares) adicionales que solicitaron, ya no se podrían instalar más casillas sin afectar el proceso en curso.
"Que quede claro: ya cruzamos el punto de no retorno. Si hoy nos dieran más dinero lo tendríamos que devolver porque ya no se pueden modificar procesos que están en curso. Ahorita no podríamos contratar más personal para que saliera a la calle a capacitar a más funcionarios porque vamos a poner más casillas", declaró Lorenzo Córdova, de acuerdo con El Financiero.
Impresión de la papeleta para la revocación de mandato. - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
América Latina
México inicia la impresión de millones de papeletas para la revocación de mandato | Video
El consejero presidente opinó que no son las condiciones idóneas para realizar la consulta, pero presumió que por eso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los "blindó" para evitar cualquier denuncia penal posterior.
"¿Es lo deseable que la revocación de mandato se haga como la estamos haciendo? No, de ninguna manera, por eso nos blindó la Corte para que ningún ocurrente se le vuelva a ocurrir denunciar penalmente porque no se hace la revocación como lo pide la ley", declaró Lorenzo Córdova.
Este 16 de febrero inició la impresión de 94,5 millones de papeletas que se repartirán en 57.377 casillas el próximo 10 de abril para realizar la primera consulta para la revocación de mandato del Presidente de México.
El INE solicitó a finales del año pasado una ampliación del presupuesto por más de 1.738 millones de pesos (86,9 millones de dólares), adicionales a los 1.567 millones de peso (76,7 millones de dólares) que ya tenía asignados, para realizar la revocación, pero la SHCP negó la solicitud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала