América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Ecuador asocia asesinatos con víctimas colgadas a disputa entre bandas

© AP Photo / Silva IzquierdoPolicía de Ecuador (archivo)
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Carlos Cabrera, dijo que los dos hombres sin vida que aparecieron el 14 de febrero colgados de un puente peatonal en la ciudad costera de Durán (oeste) estaría relacionado con la disputa entre dos organizaciones delincuenciales por el control de territorios.
"Dentro de las investigaciones se determina que hay una disputa entre dos organizaciones delincuenciales por el control de territorios en el cerro las Cabras, en Durán, un lugar estratégico para captar el tráfico ilegal de drogas y sacarlo fuera del país", dijo Cabrera, en conferencia de prensa.
El hecho causó alarma pues se trata de la primera vez que se encuentra en Ecuador cadáveres colgados de un puente, en forma similar a hechos sucedidos en México, de los que se ha responsabilizado a cárteles del narcotráfico.
Según los registros de la Policía, las dos víctimas tenían antecedentes delincuenciales.
Uno de ellos fue procesado en 2015 por tráfico de drogas; tenía conocimientos sobre la instalación de dobles fondos en contenedores de carga en los que se adosaban kilos de droga para sacarla en forma ilícita del país, señaló Cabrera.
El otro fallecido registra una detención en el exterior por traficar droga en cápsulas dentro de su estómago.
La Policía de Ecuador decomisa 7 toneladas de cocaína - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
América Latina
La Policía de Ecuador decomisa 7 toneladas de cocaína en puerto de Guayaquil
Cabrera dijo que los estudios médicos legales establecen que antes de estar suspendidos en la baranda del puente los hombres ya estaban sin vida.
Las dos personas fallecieron por hemorragia cerebral e insuficiencia respiratoria, causados por asfixia y estrangulación.
Según Cabrera, con este tipo de asesinatos las bandas envían un mensaje orientado a causar temor entre la población, pues buscan hacer saber lo crueles que pueden llegar a ser con sus contrincantes.
Al momento, un equipo especial de Inteligencia e Investigaciones trabaja con la Policía y la Fiscalía de la provincia del Guayas (oeste), a la cual pertenece Durán, para encontrar a los responsables de los últimos crímenes.
El caso se encuentra en la fase de indagación previa por lo que se maneja de manera reservada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала