América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano pide a Congreso argentino investigar plan de invasión de Macri

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, expresidente de Argentina
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela solicitó el martes al Congreso de Argentina que inicie una investigación sobre el presunto plan militar del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) para invadir este país.
"Que el Congreso inicie una investigación rigurosa sobre los hechos denunciados en el artículo del periodista Horacio Verbitsky. Que al menos investiguen, que al menos nos digan qué fue lo que pasó, si esto es verdad o no lo es, si el pueblo de Argentina estaba de acuerdo con esto, que al menos abran una breve averiguación que certifique si estos hechos son o no son reales", expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, en su intervención en la sesión.
El parlamento también aprobó la conformación de una comisión integrada por cinco diputados para que se reúna con el Congreso argentino.
Rodríguez lamentó que el Gobierno de Alberto Fernández no se haya pronunciado hasta el momento sobre la presunta invasión a su país.
"Me preocupa que hasta esta hora no haya ninguna respuesta por parte del Estado de la República de Argentina, quisiera pensar que está evaluando el Gobierno del presidente Alberto Fernández o el Congreso de la República iniciar alguna investigación", comentó.
Una investigación periodística reveló que en 2019 el Ejército de Argentina se estaba preparando para invadir Venezuela desde Colombia.
Partidarios del PSUV (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2022
América Latina
El Partido Socialista venezolano exige a Argentina aclarar plan para invadir su país en 2019
En la información publicada en el portal web argentino El Cohete a la Luna, se destaca que Argentina realizó maniobras militares entre abril y julio de 2019. denominadas ejercicio Puma, que estuvieron a cargo del general Juan Martín Paleo, actual jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas.
De acuerdo con la publicación, el plan era ingresar a Venezuela a través de tres corredores: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; a través de la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y por la frontera de Ceres, entrando desde Brasil.
El presidente Nicolás Maduro también pidió una "investigación objetiva" sobre esa denuncia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала