América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de una veintena de muertos por las lluvias torrenciales en Brasil

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLluvias en Brasil (archivo)
Lluvias en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 35 personas murieron a causa de las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Petrópolis, estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, informó el portal G1.
Según el ayuntamiento de Petrópolis, hay 35 muertes confirmadas y diversos desaparecidos, además de 80 casas destruidas.
Las lluvias torrenciales han provocado también inundaciones en varias zonas.
El ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, dispuso reforzar las operaciones de evacuación de los damnificados.
"Es momento de brindar socorro y apoyo a las fuerzas estatales y municipales en la evacuación de personas de las zonas de riesgo, así como brindar todo el apoyo a las personas que perdieron su hogar", indicó Marinho en las redes sociales.
Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, afirmó que la situación es "casi de guerra", y que aunque ya hay grupos de trabajo estudiando qué habrá que reconstruir de momento la prioridad es evacuar a las personas que aún están en zona de riesgo.
Según Casro, las sirenas que normalmente avisan cuando está a punto de llover con fuerza para alertar a los vecinos funcionaron normalmente, y evitaron que la tragedia fuera aún mayor.
En apenas seis horas cayeron 260 litros de agua por metro cuadrado, la cantidad que normalmente se espera para todo el mes de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала