- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cinco peruanos murieron en el naufragio del pesquero español frente a Canadá

CC0 / Pixabay / Altioe / Olas grandes (imagen referencial)
Olas grandes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú confirmó que son 5 los connacionales fallecidos en el naufragio del barco pesquero de bandera española Villa de Pitanxo, ocurrido en la madrugada del martes a 450 kilómetros al sureste de la isla canadiense de Terranova (noreste).
"La tripulación de la embarcación está conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruano-española). La Cancillería lamenta informar que, de los cuerpos hallados hasta el momento, 4 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad (peruano-española)", indicó la misión diplomática en un comunicado.
Asimismo, la Cancillería señaló que la Embajada de Perú en Canadá y los consulados en Barcelona y Montreal permanecen alertas sobre la labores de búsqueda de los otros tripulantes.
El pesquero, con puerto base en Marín, en la región de Galicia al norte de España, naufragó por las malas condiciones del mar en el Ártico.
Los servicios de rescate mantienen activa la búsqueda de once tripulantes desaparecidos tras el naufragio en el que fallecieron al menos diez personas.
Salvamento Marítimo de España indicó que hasta el momento se encontraron los cuerpos de diez personas fallecidas y se rescató a tres supervivientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала