América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta de Venezuela ratifica su solidaridad a Rusia ante arremetida internacional

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su respaldo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con el vice primer ministro del país eslavo, Yuri Borísov.
"Venezuela ratifica toda la solidaridad al presidente Putin, a su Gobierno, al pueblo ruso, frente a las arremetidas internacionales", indicó la vicepresidenta venezolana.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la cancillería en Caracas, posterior a la reunión que sostuvo Borísov con el vicepresidente de Economía venezolano, Tareck El Aissami, quien destacó la importancia de la alianza de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP +) para estabilizar los precios del crudo en un escenario posterior a la pandemia.
"Rusia y Venezuela forman parte de la declaración de cooperación de la Opep + y podemos resaltar el impacto significativo que ha tenido esta alianza productores de la OPEP y no OPEP y que hemos logrado superar los impactos provocados por la pandemia y la estabilidad de un precio justo en el mercado de hidrocarburos", expresó el también ministro de Petróleo.
Por su parte, Borísov señaló que su país continuará apoyando a Venezuela para hacer frente a la pandemia por COVID-19, y resaltó el incremento de 50% del intercambio comercial entre ambas naciones.
También está previsto que el funcionario ruso sostenga un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
Borísov llegó a Venezuela en el marco de una gira en la que visitará también Cuba y Nicaragua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала