- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía detiene a 17 israelíes por violencia contra palestinos en Cisjordania

CC0 / Pexels / Un hombre con esposas (imagen referencial)
Un hombre con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Policía detuvo a 17 israelíes, la mayoría de ellos colonos, por crímenes de odio cometidos el pasado mes contra palestinos en el pueblo de Hawara en Cisjordania, según informó.
"En el último mes se realizó una investigación encubierta en el distrito de Judea y Samaria [nombres bíblicos de Cisjordania]", dijo el comunicado policial.
La investigación se centró en "ataques, participación en una manifestación prohibida y daño a propiedad por motivos racistas sucedidos el 24 de enero, [20]22, en el pueblo de Hawara en Samaria", agregó.
El incidente sucedió cuando un convoy celebratorio de unos 30 vehículos, custodiados por soldados israelíes, se dirigían al asentamiento de Yizhar, y se detuvieron en la Ruta 60, en el centro comercial de Hawara.
Los judíos extremistas rompieron ventanas de comercios, arrojaron piedras a coches de palestinos y atacaron también a individuos. Por lo menos tres palestinos resultaron heridos, incluyendo un niño de 3 años, y unos 25 vehículos quedaron dañados, informó la Policía.
El Ejército no arrestó a los alborotadores y, tras los hechos, acompañó al convoy hasta su destino.
Protestas de los palestinos en Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2021
Internacional
Más de 300 palestinos heridos en enfrentamientos con militares israelíes en Cisjordania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала