- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefes de Defensa de la OTAN consideran aumento de presencia militar en Europa del Este

© AP Photo / Mindaugas KulbisTanques estadounidenses en Lituania (archivo)
Tanques estadounidenses en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de los países de la OTAN examinarán la posibilidad de enviar más unidades de combate a Europa del Este, afirmó el secretario general de la alianza, Jens Stontenberg.
"Los ministros discutieron el fortalecimiento de nuestra defensa y disuasión, decidieron considerar el despliegue de nuevos grupos de combate en Europa del Este", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa tras el primer día de la reunión de los ministros de Defensa de los países de la OTAN.
Según el jefe de la Alianza Atlántica, estos grupos podrían ser desplegados en la región del mar Negro.
También destacó que la OTAN considerará el fortalecimiento a largo plazo de su presencia en el Este, independientemente de si Moscú lanzará ataque contra Ucrania o no.
"No hay certeza sobre lo que sucederá en los próximos días y semanas", enfatizó Stoltenberg, al agregar que si Rusia recurre a la fuerza, el precio será muy alto.
Hasta ahora, continuó, la OTAN no ha visto ninguna disminución de las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania.
"Es la mayor concentración de fuerzas desde la Guerra Fría", subrayó.
Las maniobras militares de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Internacional
Lituania: las maniobras de Rusia y Bielorrusia fomentarán las tensiones en Ucrania
La víspera, el jefe del bloque bélico anunció que los planes de aumentar la presencia de la OTAN en el Este dependerán del desarrollo de la situación en torno a Ucrania.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas cerca de la frontera ucraniana durante las maniobras ruso-bielorrusas, que Occidente interpretó como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
A pesar de que los ejercicios militares tocan a su fin y las unidades rusas ya están regresando a sus bases, desde Occidente siguen llegando declaraciones de que Rusia prepara provocaciones en Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала