América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inauguran en Rio de Janeiro la primera escuela intercultural Brasil-Rusia

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaIdioma ruso
Idioma ruso - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
RIO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades del Gobierno del estado brasileño de Rio de Janeiro (sureste del país) inauguraron el martes en Belford Roxo, en el área metropolitana de la capital, la primera escuela intercultural Brasil-Rusia.
El cónsul general de Rusia en Rio de Janeiro, Vladimir Gueorguievich Tokmakov participó en la inauguración y definió el programa como un "proyecto cultural de gran importancia", según recoge el diario Extra.
Los alumnos de esta escuela pública, llamada Teniente Otávio Pinheiro, tendrán su programa educativo desarrollado por un acuerdo de colaboración entre el consulado y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), y estudiarán ruso con especial atención a la geopolítica.
"Rusia es un país grande, con una cultura riquísima de deporte, de educación, de todo; las clases que se darán aquí serán un tipo de ventana a otro país, daremos todo el apoyo a este proyecto", afirmó el cónsul.
El secretario de Educación del Gobierno de Río, Alexandre Valle, destacó el impacto positivo que el colegio tendrá en una zona pobre y marcada por la violencia, y avanzó que ya se está estudiando la posibilidad de realizar intercambios entre los estudiantes brasileños y alumnos rusos.
La enseñanza y la difusión del idioma y la cultura rusa registra una "nueva era" en Latinoamérica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала