América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala registra cerca de 30 réplicas de terremoto que dejó un muerto y 24.000 afectados

© REUTERS / Luis EcheverriaTerremoto en Guatemala
Terremoto en Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una treintena de réplicas registra ya el terremoto de magnitud 6,8 que dejó un muerto y cerca de 24.000 afectados en Guatemala, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según el más reciente boletín del Insivumeh, compartido en su cuenta de la red social Twitter, una treintena de movimientos telúricos siguieron durante la madrugada y la mañana al sismo que estremeció al país a las 01:12 hora local (07:12 GMT), sentido también en El Salvador.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó en su web oficial que las evaluaciones preliminares identificaron 24.790 personas afectadas y la muerte de una mujer en el capitalino municipio Mixco, víctima de un paro cardiorespiratorio.
"De momento han sido un total de 21 incidentes los que se han registrado, dentro de los que se mencionan derrumbes, colapsos estructurales y daños en viviendas, que han ocasionado un total de dos personas damnificadas, 15 atendidas y una persona fallecida en Mixco, Guatemala a causa de un paro respiratorio posterior al evento", informó el Conred.
La institución precisó que el sismo tuvo su epicentro en las costas del departamento de Escuintla (occidente) y las réplicas más fuertes tuvieron 5,0 y 4,8 grados de magnitud, respectivamente.
Este sismo ocurrió apenas una semana después de que Guatemala acogiera un simulacro regional para responder a un eventual terremoto de magnitud 7,5, que involucró a socorristas de toda América Central y de República Dominicana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала