- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia proporcionará a Ucrania ayuda por 1,9 millones de dólares

© AP Photo / Kenzo TribouillardEl primer ministro del país, Eduard Heger
El primer ministro del país, Eduard Heger - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Eslovaquia proporcionará a Ucrania sistemas de desminado y equipos médicos por un valor total de 1,7 millones de euros (1,9 millones de dólares), declaró el primer ministro del país, Eduard Heger.
"El Gobierno eslovaco, en respuesta a la petición de Ucrania, decidió el miércoles proporcionarle ayuda material por valor total de 1,7 millones de euros", dijo citado por el periódico Pravda.
Agregó que "se trata de los sistemas de desminado Bozena y materiales médicos".
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
A pesar de que los ejercicios militares tocan a su fin y las unidades rusas ya están regresando a sus bases, desde Occidente siguen llegando declaraciones de que Rusia prepara provocaciones en Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала