América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El día en que el papá de Carlos Loret de Mola criticó el trabajo de su hijo | Video

© Foto : Instagram / @carlosloretCarlos Loret de Mola, periodista mexicano
Carlos Loret de Mola, periodista mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola se han reavivado algunas de las polémicas en las que ha estado involucrado el comunicador.
Además de los señalamientos por hacer montajes políticos y presentarlos como reportajes, el columnista de El Universal también ha enfrentado las críticas de su propio padre, Rafael Loret de Mola, abogado y también comunicador.
En junio de 2011, Carlos Loret informó en su columna Historias de reportero sobre una supuesta hoja escrita por el entonces gobernador de Chiapas, Juan Sabines, en la que pide al presidente Felipe Calderón detener o exiliar al exmandatario chiapaneco, Pablo Salazar Mendiguchía.
Carlos Loret de Mola, periodista mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
América Latina
Los escándalos por los que Carlos Loret de Mola es conocido como 'Lord Montajes'
El hoy conductor de Latinus señaló que el documento se trata de una hoja tamaño carta escrita en computadora, sin firma ni membrete, que habría sido enviada a Los Pinos con el título: "Pablo Salazar Mendiguchía es un peligro para la gobernabilidad de Chiapas".
Según Loret de Mola, en la hoja se enlista que Salazar Mendiguchía financió el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, impulsa la candidatura de José Antonio Aguilar al Gobierno de Chiapas, y consigue recursos para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desde Estados Unidos.
El columnista no precisa quién redactó el documento ni a quién se le entregó, únicamente señala que "sería un anónimo desdeñable salvo porque fue llevado a Los Pinos por un alto emisario del gobierno chiapaneco".
Cuestionado sobre la columna en entrevista con Carmen Aristegui, Rafael Loret de Mola afirmó que él no cree mucho "en eso de los documentos secretos", pero sí en los que "corroboran, prueban actos ilícitos".

"Carlos forma parte de un equipo de trabajo, de Televisa, es mi hijo, lo quiero mucho, lo querré mucho a pesar de sus desaires, lo quiero, pero en este caso está profundamente equivocado. Está profundamente equivocado porque no conoce la realidad de Chiapas", declaró Loret de Mola.

El periodista continuó con su crítica y cuestionó a su hijo sobre quién y por qué habría dado a conocer dicho documento.
"Periodísticamente yo formé al autor de esta columna, y como formador de este joven que tantos motivos de orgullo me ha dado a lo largo a través de su vida, yo le preguntaría: ¿Cómo supo de este documento secreto? ¿Quién se lo llevó? ¿Por qué se lo llevaron? ¿En dónde está el vínculo entre Carlos y el documento secreto? ¿Para qué sirve ese documento secreto? Y, si tiene copia, ¿por qué no exhibió copia misma del documento secreto? Es muy fácil decir existe un documento secreto, hay que probarlo", criticó el escritor.
Por ello, Rafael Loret pidió a su vástago mostrar una copia del documento para que entonces él pudiera revelar un documento en el que la conductora de Televisa Adela Micha da poderes notariales a Salazar Mendiguchía sobre una propiedad en la Ciudad de México, lo que demuestra "el vínculo afectivo, profesional, de lo que tú quieras" entre una "importante comunicadora de Televisa" que alimentó la idea de persecución política contra el exmandatario estatal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
América Latina
AMLO va ahora contra los socios y la familia de Carlos Loret de Mola
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала