América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Duda razonable', la serie de Netflix que llegó hasta la Suprema Corte de México

© Foto : YouTube / Netflix LatinoaméricaEscena de 'Duda razonable'
Escena de 'Duda razonable' - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) analizará el caso expuesto en la serie documental de Netflix 'Duda razonable', en la que se expone el caso de cuatro personas acusadas de manera circunstancial de un secuestro, en el estado de Tabasco.
A través de un comunicado de prensa, se explicó que el caso se analizará a petición del ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien consideró que el caso ha generado interés nacional e internacional, pues se denuncia un mal funcionamiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia.
"El pleno advirtió que el caso podría involucrar diversas irregularidades y violaciones a los derechos de los acusados, las cuales podrían insertarse en un patrón de violaciones sistemáticas a derechos humanos cometidos por autoridades locales encargadas de la procuración e impartición de justicia, en perjuicio de personas que han sido acusadas de un delito", se lee en el boletín.
Zaldívar agrega que resolver este amparo "podría servir para sentar criterios de interés y trascendencia sobre aspectos poco explorados en su jurisprudencia sobre el debido proceso y el sistema penal acusatorio".

¿De qué trata 'Duda razonable'?

Duda razonable es una serie documental dirigida por Roberto Hernández en la que se expone el caso Gonzalo, Juan Luis, Héctor y Darwin, quienes en 2015 fueron acusados de un secuestro ocurrido en Tabasco.
Tal como se expone en el tráiler de la serie, el trabajo documenta diversas irregularidades en el caso, actos de tortura y sostiene que los acusados (tres de ellos aún presos) fueron vinculados al caso de manera incidental tras chocar con uno de los denunciantes, quien creyó que también lo querían secuestrar.
En el adelanto se escucha a varios testigos reconocer que no tienen elementos para acusar o vincularlos a proceso; sin embargo, los jueces determinaron dictar prisión preventiva oficiosa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала